MUJERES QUE CREAMOS Y SOÑAMOS - 1 AÑO

MUJERES QUE CREAMOS Y SOÑAMOS - 1 AÑO
MUJERES QUE CREAMOS Y SOÑAMOS - 1 AÑO

viernes, 15 de octubre de 2010

Las Mujeres de "los 33"- Emma Sepúlveda

El Diario de Atacama
Domingo 26 de septiembre de 2010
Escritora prepara libro acerca de las mujeres de "los 33"
Finalizando la etapa de investigación para escribir un libro en torno "a las mujeres de los mineros", ya sean hijas, esposas y madres, se encuentra la destacada escritora chilena, radicada en Estados Unidos, Emma Sepúlveda Pulvirenti.
"Siempre me ha intrigado cómo es la vida de estas mujeres. Me apasiona mucho que el mundo sepa cómo vive la mujer chilena, que trabaja codo a codo con el hombre minero, a lo mejor no debajo de la mina, pero sí arriba criando a los hijos y esperando a este marido que a veces no llega", afirma Sepúlveda, por lo que cuando se enteró del accidente ocurrido en el yacimiento San José, surgió la idea de conocer "y rescatar el testimonio de ellas, que me digan cómo ha sido su vida antes del derrumbe, cómo fue después, antes de que supieran que estaban vivos y cómo va a ser su vida después cuando sean rescatados".
Asimismo, menciona que entre los comentarios que más ha llamado su atención es que "ninguna me ha dicho que pensaban que estaban muertos. Ellas sabían que estaban vivos, algunos lo percibían casi físicamente". Así también, según menciona "la fe" demostrada por estas mujeres expresada de diversas maneras.
Por otra parte, esta catedrática de diversas Universidades en Nevada, Estados Unidos, es también miembro del Comité para la creación del primer Museo Latinoamericano en Estados Unidos, compuesto por Eva Longoria, Moctezuma Esparza y Emilio Estefan, de este último además, trajo una carta escrita junto a su esposa, la destacada cantante, Gloria Estefan, en la que le entregan su apoyo a las familias de los 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario