MUJERES QUE CREAMOS Y SOÑAMOS - 1 AÑO

MUJERES QUE CREAMOS Y SOÑAMOS - 1 AÑO
MUJERES QUE CREAMOS Y SOÑAMOS - 1 AÑO

jueves, 14 de octubre de 2010

Acrílicos de Verónica Martínez - Cuadros Pictóricos tienen Armonia y . . .

SIMPLEMENTE  VERÓNICA
”Vero para las amigas", chilena nacida en Santiago de Chile un día del mes de abril y de un año que no recuerdo. . .  Radicada en Suecia desde el año 79, llegando a este país en mi condición de refugiada política junto a mi pequeña hija.
Desde pequeña me acerqué al arte pues encuentro es la expresión más noble del alma.  El arte quedó en puntos suspensivos mientras me dedicaba a estudiar, a ser mamá, mujer trabajadora y gran parte de mi tiempo los dedicaba al trabajo solidario.
Ahora en la madurez de mi vida, retomo lo que tantos y tantos años estuvo guardado en un lugar de mi ser, buscando dar un sentido a mi vida y también a mi tiempo libre, es así como me reencuentro con la pintura, que es mi pasión.  Trato de dar forma y color a mis sueños rotos, algunas pinturas vienen de la realidad y otras no, quiero seguir perfeccionándome en ésto, siento que me queda un largo camino que recorrer, mucho por crear y aprender.
Otilia Madera fue mi profesora en dos temporadas, para después seguir estudiando cuatro temporadas más en Edsvik Konsthall, siempre con la inquietud de seguir perfeccionándome.


ACRILICOS  DE  VERONICA  MARTINEZ

Verónica, representa en sus obras con sentimientos profundos que nos trasportan a otras dimensiones, en la armonía de sus pinturas.Con su creatividad nos muestra un buen dominio del pincel y una gran precisión en todos los detalles.
Los trazados en sus telas, son un conjunto de composiciones pictóricos con creaciones, que representan en su conjunto la vida y sus detalles en forma armónica.
Ante mis ojos cada cuadro representan:
La sexualidad de las flores de nombre “Calas” y sus coloridos femeninos llenos de fertilidad y hermosura.
Las puertas expresión sugestiva de un nuevo amanecer.
Las escaleras símbolo de llegar a la cima de la montaña, poder ver el verdor de cada ciudad dejando la línea fronteriza que separan los pueblos.
La mujer niña subiendo cada peldaño con sus brazos cruzados en su espalda, meditando el peso de los años, en la melancolía de los recuerdos tratando en sus pensamientos alcanzar aquellos sueños,
Sin perder la visión porque en cada peldaño se encuentra una ventana que le ofrece su luz, que no a perdido el brillo de sus hermosos y nostálgicos ojos.
La inocencia de cada mañana en un despertar de una túnica blanca y poder soñar cuando la inocencia despierta en su cuarto de infanta y esperar la llegada de unos pasos de una puerta semiabierta.
La dama que espera en la puerta en forma majestuosa la tormenta o el resplandor del sol en sus sagrados senos.
Es el conjunto de composición artística, que nos ofrece Verónica para deleitar nuestros ojos.
Cecilia Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario