MUJERES QUE CREAMOS Y SOÑAMOS - 1 AÑO

MUJERES QUE CREAMOS Y SOÑAMOS - 1 AÑO
MUJERES QUE CREAMOS Y SOÑAMOS - 1 AÑO

miércoles, 24 de junio de 2009

SILVIA REGUEIRA CRAVIOTO - Artista Plástica

Nací en Montevideo, Uruguay. Se me concedió la gracia de ser Mujer, Madre, Maestra y Artista. Mis áreas de trabajo en la enseñanza son: Educación Física Biología, Español,Portugués, Danza y Artes Creativas. Mis lugares de trabajo han sido de los más variados, desde aulas escolares y universitarias, comedores fabriles, grandes gimnasios deportivos, estudios de danza, ateljés, la playa, a la sombra de un árbol, hasta en países lejanos y remotos. Creo que todos los lugares geográficos son buen escenario para aprender algo nuevo; lo más importante es que haya comunicación, interacción y reciprocidad entre mis alumnos y yo. Ambas partes tenemos algo para dar y recibir. Mi fórmula del éxito es una de las más sencillas: “ofrecer siempre lo mejor de si y esperar siempre lo mejor del otro”. He tenido la oportunidad de convivir diariamente cortas o largas horas de trabajo, con alumnos de las más variadas culturas y grupos sociales. Honestamente solo puedo decir que mi trabajo ha sido enriquecedor y gratificante.
Acerca de mis sueños ...
Creo que todos nacemos con un don innato, el de hacer el bien. Mi sueño, que optemos por hacerlo. Tengo la convicción de que el ser humano tiene un enorme fuerza interna e infinitas capacidades para construir un mundo justo, de bienestar y paz. Mi sueño, que lo construyamos juntos. Para mí las artes creativas son preponderantemente vitales para el desarrollo integral del ser humano y eso me ha llevado a estar involucrada en muchos proyectos culturales dentro y fuera de las aulas escolares. Mi sueño es que todos nos involucremos en tareas y proyectos similares porque... ¡Todos somos artistas! Entonces...¡Danza, pinta, canta, toca música por y para tí y todos nosotros!
Silvia fundó el jardín de pre-escolares Aspnäs para niños hispanohablantes, los grupos de danza para niños y jóvenes José Artigas y Los Horneros. Es Co-fundadora de la escuela de danzas SIBANA de Jarfalla. Fundó el grupo Rexterius, para organizar programas educacionales y eventos culturales.
Visitar: www.rexterius.com
www.gentemenuda.rexterius.com
www.ateljehjulet.rexterius.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario