CORA MARTINEZ Y OLVIDO ALVAREZ entre los 6 primeros lugares de la Poesía Inédita en Suecia
El 23 de Octubre se celebró en Estocolmo la Gala de la "Poesía inédita de chilenos residentes en Suecia" organizada por Archivos y Biblioteca Chile-Suecia y con el auspicio de Dicoex. Este concurso de Poesía Inédita contó con la participación de chilenos de toda Suecia y con edades desde los 30 a los 87 años, siendo veinticuatro poetas quienes enviaron dos poemas cada uno.
El veredicto del jurado formado por la poetiza y artista plástica, Cecilia Rojas Castro, el poeta sueco Anders Paulsson y el director de teatro y del programa radial "Palabras al Oído", Carlos Alberto Muñoz designó seis primeros lugares, quince segundos lugares y tres con mención honrosa, entregando diplomas a cada uno de ellos en esta Gala.
Nos sentimos muy orgullosas de que entre los 6 primeros lugares fueron galardonadas nuestras queridas compañeras de
Mujeres que Creamos y Soñamos, Olvido Álvarez y Cora Martínez a quienes felicitamos especialmente. Los otros primeros lugares son: Isabel Naveas, Liliana Diaz, Victor Ugarte y Jaime Muñoz.
Todos los poemas que se presentaron aparecerán pronto en el poemario "Poesía inédita de chilenos residentes en Suecia" con el prólogo de la poeta Ana Cuadra Hernández y editado por Editorial Senda.
Fue una Gala muy emotiva amenizada con la música del dúo Irene y Bernardo con los temas de Violeta Parra “Cueca del libro” y “Deja la vida volar” y “El Manifiesto” de Víctor Jara y entre otras “Vengo a ofrecer mi corazón”.
Tanto Antolina Gutiérrez quien dirigió esta jornada manifestando la calidad de las composiciones y la fuente de inspiración de los poetas, de qué se nutren ellos, como Germán Perotti, presidente de Archivos y Bibliotecas Chile-Suecia hicieron notar la importancia que tuvo la poesía dentro de las manifestaciones políticas y culturales realizadas por los chilenos exiliados tras el golpe militar de 1973, quienes continuaron creando y representando así sus sentimientos en torno a las experiencias de la migración, el exilio y la integración a la sociedad que les acogió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario